América Latina y el Caribe

  • Elefantes marinos en las Islas Malvinas (Falkland)

  • Foto del mes

    27/07/17
Dos elefantes marinos en lucha por su territorio en las lejanas tierras de las Islas Malvinas (Islas Falkland) al sur del continente americano. En opinión de Sergio Tapiro, autor de la foto: "conocer las especies de otros lugares o regiones es una buena forma de fomentar la protección de la naturaleza".
 
La imagen es el resultado de una aventura realizada por dos fotógrafos mexicanos, Sergio Tapiro y Claudio Contreras Koob, convocados por la Embajada Británica en México para documentar la biodiversidad de estas islas. Allí habitan decenas de especies de flora y fauna. Entre ellas, por ejemplo, hay cinco especies de pingüinos —que suman cientos de miles de ejemplares— de las más de 20 que hay en el mundo. De esa aventura surgieron 44 fotos que integran una exposición que se está presentando en el Museo de las Ciencias de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Vea la foto en grande


¡Envíenos sus fotos!

Mensualmente publicaremos una fotografía que refleje la importancia de la ciencia y la tecnología para el desarrollo en la región de América Latina y el Caribe, seleccionada entre todas las que nos envíen al correo electrónico [email protected]